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10 razones por las que los colaboradores deben utilizar LinkedIN

Las compañías están comenzando a despertar de su letargo comunicacional y empiezan a tener en cuenta el impacto que las Redes Sociales tienen en su marca. Pero no solamente es importante cuidar lo que se dice como empresa, sino también lo que los empleados dicen en sus perfiles sobre la compañía. Una de las redes que más importancia ha adquirido en los últimos años y que más influye en este aspecto es LinkedIn, por ello te traemos en esta fotogalería 10 razones por las que es importante que los empleados de cualquier empresa sean activos en esta red.

Hace al negocio más humano A los humanos nos gusta poner cara a la gente y saber quién son las personas que están detrás de una empresa. Este conocimiento da sensación de transparencia, fortalece la confianza en la empresa y suele animar a la contratación.
Aumenta la visibilidad de la empresa Si los trabajadores comentan en sus perfiles acciones de la empresa realizadas por ellos mismos, por compañeros o por divisiones de otros países, éstas serán vistas por sus contactos, lo que hará que aumente la visibilidad de la empresa.
Ayuda a aumentar las ventas y los ingresos Según la empresa de relaciones públicas Weber Shandwick, los trabajadores con empresas alentadoras socialmente son más propensos a ayudar a impulsar las ventas que los empleados que no tienen ese apoyo de sus empresas en la Red.
Favorece el aumento de las menciones en medios Para los periodistas, el LinkedIn de las empresas es una fuente de información óptima y cada vez más recurrente. Por tanto, un perfil de LinkedIn bien mantenido facilita su trabajo y favorece la aparición de la empresa en los medios de comunicación.
Expresa firmeza y liderazgo LinkedIn es un buen lugar para expresar ideas profesionales y demostrar la experiencia y el trabajo de una empresa día a día. La visibilidad de los esfuerzos de una compañía por mejorar darán sensación de firmeza y liderazgo.
Genera embajadores de marca Los trabajadores que se sienten orgullosos de trabajar en una compañía determinada tienden a expresarlo en sus perfiles y apoyan iniciativas de talento de la empresa, por lo que automáticamente se convierten en embajadores de marca en la Red.
Ayuda a la empresa a destacar Una gran presencia de trabajadores con perfiles activos en una red social como LinkedIn ayuda a una empresa a diferenciarse de la competencia. La sensación de innovación que da esa numerosa comunidad de trabajadores es un plus.
Hace que la compañía resulte atractiva para trabajar A día de hoy la manera en la que los trabajadores suelen conocer a las empresas en una primera instancia es a través de Internet. De esta manera, una buena reputación online de la compañía la hará más atractiva a ojos de futuros trabajadores.
Sirve de cazatalentos Uno de los primeros lugares a los que los profesionales recurren para buscar trabajo es a LinkedIn, por ello, si una empresa y sus empleados están bien posicionados en esta red, atraerán a gente con talento que verán a la compañía como una opción.
Atrae a empleados que no utilizan redes sociales Al ser una red social de carácter profesional es más sencillo que atraiga a personas que suelen prescindir en su día a día de las redes sociales. Además, es una red sencilla, lo cual hace que al final los empleados la usen más a menudo.
Fuente: Elena Herrero en http://forbes.es/actualizacion/3676/10-razones-por-las-que-los-empleados-deben-utilizar-linkedin
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